fbpx

Como crear una galería Proofing en Pixieset

Pixieset es una plataforma enfocada 100% en el trabajo de los fotógrafos, nos ofrece distintos módulos como: crear galerías proofing, web, tiendas y aplicaciones, en este post hablaremos sobre las galerías que enviamos a nuestros clientes para fines de selección o proofing como se le conoce.

¿Cuántas Gigas nos da Pixieset en la versión FREE?

Cuando nos registramos en Pixieset en la versión Free nos proveen de 3 Gigabytes de almacenamiento que si los sabemos utilizar nos rendirán siempre pero además esta plataforma tienes planes de pago que van desde los 8 dólares hasta los 40, estos nos permiten muchas más capacidades y algo importante es que podemos crear nuestra web incluyendo nuestro dominio propio que hayamos adquirido por aparte o con ellos mismos.

Bien, para crear una galería nos vamos a Client Gallery, si previamente no has creado alguna entonces todo aparecerá vacío en mi caso se ven algunas.

Ahora nos vamos a New Collection, se nos abre un popup donde tenemos que ponerle nombre a la colección, la fecha de creación o la fecha de la sesión realizada y al final tenemos la opción de agregar una marca de agua a todas las fotografías recuerda que previamente debiste haber creado las marcas de agua desde Setting o ajustes y finalmente le damos clic en Create.

Conociendo la interfaz del módulo Galerias.

En la columna de la derecha encontramos el nombre que le dimos a la galería, la fecha, opción de cambiar el nombre, la foto que definimos como portada, abajo encontramos tres logos empecemos por el primero el logo de fotografía; en esta parte tenemos todas la carpetas que queramos crear en nuestra colección, por defecto se nos muestra una llamada Highlights o destacadas, ese nombre lo podemos cambiar o incluso como menciono crear nuevas carpetas, por otro lado tenemos el logo de la ruedita dentada aquí tenemos las configuraciones generales de esta galería tales como: Configuraciones de la colección, Diseño, Privacidad, Descargas, Favoritas y Tienda, finalmente en el logo de señal wifi se nos muestran las actividades relacionadas con la galería como actividades de descargas, selecciones favoritas etc.

En la parte derecha de la ventana se nos muestran todos los recursos que vayamos agregando.

Agregar fotos a la colección.

En mi caso voy a cambiar el nombre a la carpeta Highlights por Boda, recuerda que en Add Set puedes crear nuevas carpetas sin problemas, bien ahora agregaré fotografías desde Add Photos en la parte derecha se nos abre una ventana donde nos da dos opciones para importar recursos, el primero es arrastrando y la segunda opción es buscando las fotos desde el explorador, en mi caso elijo la primera opción.

Una vez elegidas las fotos arrastro y empieza la carga y si notamos de forma automática se nos carga una de portada.

Configuraciones de la galería o Collection Settings

En el logo de la ruedita dentada encontramos todas las configuraciones, vamos a empezar por Collection Settings, aquí podemos cambiar el nombre, la fecha, agregar etiquetas en Category Tags esto es opcional, si queremos que la galería tenga una fecha límite para que deje de estar disponible para el cliente, esto lo configuramos en Auto Expiry, al final de esta sección tenemos dos cosas por configurar casi que obligatoriamente, la primera es deshabilitar las redes sociales y lo segundo es poner el lenguaje en español.

Diseño de la galería o Design

En esta parte le damos algún diseño básico y responsivo a la galería como por ejemplo mostrar las fotos no en cuadros aburridos sino de forma diferente unas fotos mas latas que las otras, dar espacios entre las imágenes en Grid Spacing, cambiar la foto de portada y ubicar el título en distintas posiciones, en lo personal prefiero el texto en la parte izquierda.

Privacidad de la galería o Privacy

Tratándose de clientes privados es recomendable mantener el material únicamente visible y con ciertos parámetros de seguridad y privacidad entre nuestros clientes y nosotros como fotógrafos así que en Privacy es recomendable hacer lo siguiente: Definir una contraseña y darle en Save, luego en la opción Show on Homepage lo podemos dejar como activado si ya definimos una contraseña, de esta forma todo usuario vera la colección en la página que hayamos creado en Pixieset pero no tendrá acceso porque solo el cliente en cuestión cuenta con la contraseña.

Descargas o Download

Si es una galería de solo pruebas que es nuestro caso no deberíamos dejar habilitada esta opción, pero hagamos un breve recorrido, el pin mostrado es para seguridad de descarga, en Gallery Download definimos la resolución de las fotos a descargar recuerda que en la versión FREE tenemos como máximo solo 3600 pixeles de resolución.

Al dejar todas las opciones seleccionadas, el cliente elige en que resolución desea descargar las fotos, pero si decidimos una sola resolución entonces lo debemos hacer en Single Photo Download donde al activarla se nos desplegan las distintas resoluciones entonces seleccionaríamos una si fuera el caso. Pero bien como no vamos a permitir descargas entonces en Download Status inhabilitamos esta opción.

Favoritas o Favorite

Hemos llegado a la parte donde el cliente podrá elegir sus fotos a editar o imprimir, aquí no debemos tocar nada debe quedar tal y como lo define Pixieset.

La opción de Store o tienda lo vamos a desactivar y ahora podemos echarle un vistazo a nuestra galería desde Preview antes de hacer publica la galería y enviarla a nuestro cliente ya sea por correo u otros medios.

Finalmente damos clic en publicar colección en la ventana damos en Publish Now, en esta parte agregamos el correo del cliente, algunas indicaciones y en la parte inferios aparecen dos opciones que debemos dejar seleccionadas, estas opciones son: Collection Password y Send me a copy, la priemra es la contraseña y la segunda es para que las fotos elegidas por el cliente nos lleguen a nuestro correo y a Pixiset. Ahora solo queda presionar en Send Invite y listo le hemos enviado la colección a nuestro cliente.

Recuerda que las fotos que elija el cliente te llegaran a Pixieset en la opción de Actividades, la que tiene el logo de wifi aquí en Favorite Activity las tendrás todas.

Te dejo finalmente una Playlist de un minicurso de Pixieset que hice en YouTube, son varios videos donde te enseño el paso a paso de como usar esta herramienta super interesante para quienes trabajamos como fotógrafos.

Saludos y nos vemos en el siguiente post, no olvides que puedes aportar con entradas como invitado o usuario registrado, solo temas relacionado al mundo audiovisual.

Edwin Bravo

Edwin Bravo es un fotógrafo entusiasta, autodidacta, defensor del minimalismo y diseñador web con sede en Santa Ana, San José, Costa Rica. Es principalmente activo en fotografía de eventos sociales y retratos de estudio, pero no desprecia salir a buscar paisajes interesantes o animales en su hábitat natural.

Te puede interesar

Controla flashes esclavos con un flash en modo maestro

Controla flashes esclavos con un flash en modo maestro

En esta oportunidad hablaremos y practicaremos sobre como controlar una serie de flashes en modo ESCLAVO desde un flash en modo MAESTRO, sabemos que no siempre contamos con un trigger y que si tenemos un flash de mano básico nos será más que suficiente para lograr el...

Aprovecha tu lente kit 18-55 y sácale el máximo en fotografía

Aprovecha tu lente kit 18-55 y sácale el máximo en fotografía

Cuando empezamos en el maravilloso mundo de la fotografía nos aventuramos sin saber lo caro que significará sin embargo la pasión por lo que nos gusta nos motiva a derribar el mito de que debes comprar solo equipos caros para lograr grandes resultados, por otro lado,...

Web para fotógrafos ¿Qué opciones encontramos en el mercado?

Web para fotógrafos ¿Qué opciones encontramos en el mercado?

Cuando tienes algún camino recorrido en el mundo de la fotografía sientes que ameritas una ventana para mostrar tu trabajo fotográfico y tus servicios, luego de recorrer medio internet te preguntas ¿Qué opciones me ofrece el mercado? muchas opciones que en si terminan...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *