fbpx

Herramienta pluma de Photoshop

La herramienta pluma de Photoshop es una de las más importantes de Adobe, pero a la vez la más difícil. Lo cierto es que la herramienta pluma es tan importante en todos los ámbitos que la encontramos en casi todos los programas de Adobe.

Si usamos Premiere, After Effects, Illustratror y por supuesto Photoshop nos encontramos esta super herramienta que para muchos es el terror.

¿Qué es la herramienta pluma en Photoshop?

Es una super herramienta que nos permite hacer selecciones y recortes de objetos utilizando trazos rectos y curvos que a través de puntos de ancla une los trazos y que a su vez se pueden convertir en curvas flexibles.

¿Cómo usar la herramienta pluma en Photoshop?

Si entramos en Photoshop y presionamos la letra P, nos llevará a la herramienta y si presionamos Shift + P cambiamos de pluma, pluma de forma libre y pluma de curvatura.

Si hacemos clic se nos creará un punto, si nos movemos veremos un trazo, ahora si hacemos un segundo clic a más o menos una pulgada de distancia y damos clic se crea un segmento unido por dos puntos.

Ahora repitamos lo anterior con una variante, clic en un punto, luego a una pulgada de distancia hacemos otro clic y sin soltar el clic izquierdo arrastramos hacia cualquier lado, veremos que se crea una curva.

¿Cómo hacer un recorte con la pluma en Photoshop?

Par contestar esta pregunta nos apoyaremos de esta imagen cortesía de Pixabay, empezamos a seleccionar con trazos la taza, hasta cubrir totalmente.

Cuando creamos un trazo con dos o más puntos se nos muestran líneas de dirección, estas nos ayudan saber como será el siguiente trazo, si queremos que el siguiente trazo sea recto debemos presionar Alt + Clic en el último punto para convertirlo en trazo recto.

Si movemos una de las líneas de dirección de la herramienta pluma solo con el clic nos damos cuenta que todo se mueve así es que si queremos mover solo una línea de dirección lo que tenemos que hacer es presionar Alt + Clic y en uno de los puntos de las líneas de dirección empezamos a mover y de esta forma trabajamos más libre.

Seleccionamos todo con herramienta pluma

Seleccionado todo nos vamos a operaciones de trazado y seleccionaremos combinar formas esto se hace porque tenemos que hacer otro trazo de la manija de la taza.

Opciones de trazado con herramienta pluma

Ahora seleccionamos la manija de la taza y nos vamos a operaciones de trazado de la herramienta pluma de Photoshop y esta vez lo ponemos como restar forma frontal.

Hemos creado dos trazos con el fin de recortar esta taza así que ahora seleccionamos trazo y presionando Ctrl + Clic se hará una selección. Nos queda nada mas aplicar una máscara para crear el recorte perfecto.

Aplicamos máscara con la herramienta pluma

Y es así como se usa básicamente la herramienta pluma de Photoshop. Espero haya sido de mucha utilidad, no olvides compartir y comentar. Nos vemos la próxima semana.

Edwin Bravo

Edwin Bravo es un fotógrafo entusiasta, autodidacta, defensor del minimalismo y programador web con sede en Santa Ana, San José, Costa Rica. Es principalmente activo en fotografía de eventos sociales y retratos de estudio, pero no desprecia salir a buscar paisajes interesantes o animales en su hábitat natural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La importancia de firmar un contrato fotográfico

La importancia de firmar un contrato fotográfico

Quiero comenzar este post con una interrogante. ¿Crees que un contrato fotográfico es necesario si hay de por medio una buena cantidad de dinero? O eres de los que dicen soy responsable y mis clientes no me jugarían una mala pasada, déjame decirte que haces mal porque...

Medición de la luz en Nikon

Medición de la luz en Nikon

En un post publicado anteriormente hablábamos de los modos y zonas de enfoque en cámaras NIKON, mencionaba que son dos parámetros muy importantes para cada fotógrafo y que una vez dominados nos llevaremos una sorpresa con lo que lograremos al ponerlos en practica, en...

error: Contenido con Copyright!!!

×