fbpx

Llenar, firmar y enviar contrato fotográfico con el celular y Adobe Acrobat Reader

Los tiempos cambian, las tecnologías avanzan y las circunstancias actuales nos obligan a cambiar nuestra forma de trabajar y llevar a cabo lo que más nos gusta hacer, en esta oportunidad vamos a llenar un PDF online utilizando Adobe Acrobat Reader y nuestro Smartphone.

Este año 2020 la población mundial se ha apegado al uso de las tecnologías debido a la pandemia que nos afecta de este a oeste y de norte a sur. Hace algunos años el uso de las tecnologías era algo que pasaba desapercibido, actualmente las redes sociales han enamorado a más de uno hasta el punto de convertirse en un vicio.

En este post no vamos a hablar de redes sociales ni estadísticas sino más bien te voy a enseñar paso a paso como llenar, firmar y enviar un contrato fotográfico utilizando nuestro smartphone y una aplicación que en su versión móvil es gratuita, por supuesto que te hablo de Adobe Acrobat Reader, al dar clic en el enlace anterior te llevará a la Play Store.

Una vez la hayas instalado lo que necesitamos es un documento en formato PDF para llenarlo, en mi caso lo haré con un contrato fotográfico que te dejo AQUÍ para que lo descargues y practiques.

Vamos a abrir el documento con la aplicación y seleccionamos el lápiz de la parte inferior derecha, las imágenes que les mostraré están en horizontal, pero pueden hacerlo de forma vertical para mayor comodidad.

Se nos mostraran las opciones, vamos a elegir la opción de rellenar y firmar veremos que inmediatamente en la parte inferior se nos muestran distintas herramientas, texto, check, la plumita etc

Daremos clic en los espacios a llenar y se nos abrirá el teclado del celular, iremos llenando uno a uno los campos hasta culminar.

Para llenar términos y condiciones u otras selecciones lo haríamos bien con el check o la herramienta equis, si por alguna razón nos equivocamos tenemos la opción de borrar, en realidad la aplicación está muy completa, no tenemos queja alguna.

Ahora bien, para firmar el documento lo haremos con la herramienta pluma que nos aparece en la parte inferior derecha.

Nos aparecen dos opciones, crear firma o crear iniciales damos clic en la primera opción.

Te puede interesar: La importancia de firmar un contrato fotográfico

Se nos abrirá un tipo tableta digital con varias opciones, dibujar, imagen y cámara a nosotros nos interesa firmar, por lo tanto, elegimos la primera opción.

Para firmar podemos hacerlo con el dedo o bien con un lápiz táctil, en mi caso lo hice con un lápiz punta gruesa por eso se ve bastante fuerte la firma.

Empezamos a firmar, si nos equivocamos podemos borrar y repetir la firma las veces que queramos. Una vez tengamos la firma, solo queda dar clic en el punto donde queremos ponerla y se mostrará, recomiendo no aumentar el tamaño, dejarla como lo inserta adobe por defecto.

Ya hemos terminado, solo queda enviar el documento a nuestro cliente o viceversa, para eso daremos clic en el logo de redes sociales en la parte superior derecha y elegimos como vamos a enviar el documento, redes sociales, correo etc

Tengo un video en YouTube que te dejo para que le eches un vistazo y te sirva de aporte o complemento a lo aprendido en este post.

Así hemos llegado al final del post, espero sea de mucha ayuda, no olvides dejar tu comentario, sugerencia y aporte. Por supuesto compártelo.

Nos vemos la próxima semana con otro post interesante, relacionado al mundo de la fotografía.

Saludos…

Edwin Bravo

Edwin Bravo es un fotógrafo entusiasta, autodidacta, defensor del minimalismo y programador web con sede en Santa Ana, San José, Costa Rica. Es principalmente activo en fotografía de eventos sociales y retratos de estudio, pero no desprecia salir a buscar paisajes interesantes o animales en su hábitat natural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Herramienta pluma de Photoshop

Herramienta pluma de Photoshop

La herramienta pluma de Photoshop es una de las más importantes de Adobe, pero a la vez la más difícil. Lo cierto es que la herramienta pluma es tan importante en todos los ámbitos que la encontramos en casi todos los programas de Adobe. Si usamos Premiere, After...

La importancia de firmar un contrato fotográfico

La importancia de firmar un contrato fotográfico

Quiero comenzar este post con una interrogante. ¿Crees que un contrato fotográfico es necesario si hay de por medio una buena cantidad de dinero? O eres de los que dicen soy responsable y mis clientes no me jugarían una mala pasada, déjame decirte que haces mal porque...

Medición de la luz en Nikon

Medición de la luz en Nikon

En un post publicado anteriormente hablábamos de los modos y zonas de enfoque en cámaras NIKON, mencionaba que son dos parámetros muy importantes para cada fotógrafo y que una vez dominados nos llevaremos una sorpresa con lo que lograremos al ponerlos en practica, en...

error: Contenido con Copyright!!!

×